Sunday, March 26, 2017

SEVDALIZA: Irán en Trip Hop

Imagina que un día la música pop deja de imitar a Britney Spierce o Michael Jackson, y se dirige a las zonas más extravagantes donde el viaje sonoro se vincula con la presencia de frecuencias minimalistas ocasionales y el impacto de las artes visuales.

Eso nos ofrece Sevdaliza en una serie de temas con sonidos finos que nos hacen viajar desde lo propio hasta lo extraño, desde lo común a lo irreal o extravagante. Esto lo logra no sólo con la voz y los sonidos, pues cada uno de sus videos contiene un arte narrativo visual bastante avanzado y estético.


Los que conocieron el trip hop estilo Portishead encontrarán refugio en Sevdaliza, al escuchar Human (en video) y sus letras de viaje interno por un lado, cuando sólo las escuchas:

I am flesh, bones, I am skin, soul, I am human, Nothing more than human, I am sweat, flaws, I am veins, scars, I am human, Nothing more than human.

Por otro lado, quien mire los videos encontrará ese trabajo visual que ya quisieran muchos museos tener algún día entre sus muros, por ejemplo en That other girl, Marilyn Monroe y Clear Air

No dejen de escuchar a esta artista reciente que desde 2014 está asombrando al pop tradicional, pero que claro como toda tradición se niega a llegar a su fin.

Sevdaliza ciertamente, no dará fin a lo que ya se nos presenta como dogma cuando una mujer talentosa entra a escena, pero lo que sí ha dado ya es el brinco hacia una verdadera experiencia musical, sonora y de calidad para quienes la perciban.

¡Gracias por leer y escuchar! Recuerda checar o compartir la Convocatoria para difusión de ilustradores e historietistas Súbele al Volumen 2017

Música y Sonidos para el Viaje Sensorial...
C.S.P.

Súbele al Volumen se sustenta con reducidos anuncios publicitarios, ¡cualquier click en alguno de ellos nos respalda!

No comments: