Wednesday, January 27, 2010

Carne de Puerco

¿Y qué tanto hablan del respeto a su información privada, con tremenda matrícula de débito Santander que el Señor Recto avaló con su firma?, se preguntarían en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) si se dieran cuenta.
En la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a pesar de toda la miseria y endeudamientos que provoca la llamada crisis económica, la cual es más una crisis de crédito ocasionada por los banqueros, fue donde se hizo entrega del nombre, la foto y la matrícula del estudiantado para volverle un asentamiento bancario desde diciembre de 2008, y los estudiantes callaron.
Todo lo contrario sucedió con los estudiantes de Querétaro, quienes advirtieron a sus compañeros de lo que las autoridades universitarias querían hacer con las matrículas y lograron echar abajo el asentamiento bancario. En Mérida, el resto es silencio.

El 23 de agosto de 2009, una treta ensalza la desidia del criterio estudiantil: hay alza del transporte, pero sólo a adultos y a personas sin credenciales. Los líderes estudiantiles, como se le llama a cualquiera afiliado a la Nueva Federación Universitaria (NFU) y a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), guardan silencio al igual que miles de estudiantes, y la ciudadanía entiende que si sus hijos callan, también debe hacerse lo mismo.
Ahora, surgen voces contra el proceso de credencialización, y esto debe ser un fenómeno muy extraño para quienes quieren imponer estudios socieconómicos inexactos y demás decretazos. Los autorizados se preguntarán, ¿Qué les pasa a esos estudiantes? ¿Por qué no se callan como siempre lo han hecho? Señor Recto Alfredo Dájer Abimerhi, vaya allá a declarar que la credencialización ya es segura, como lo hizo con la carne de puerco.

Camilo Solís

No comments: